Buscar

Dos pasitos pa' atrás, tres pasitos pa' adelante.


Después de llevar una temporada teniendo un trabajador en la empresa, hemos vuelto atrás con toda esta situación y con otros inconvenientes del camino.

Hacerlo todo de nuevo desde un solo punto, de 8 a 20 cada día. Volver a ese ritmo de trabajo desenfrenado después de haber estado agobiado un mes encerrado en casa.

Me había acostumbrado mucho a contar con alguien en el taller, a compartir los logros y las cagadas, los enfados y las risas, las anécdotas buenas y malas.

Compartir los logros siempre es más agradable, al menos que seas un narcisista reprimido y creas que todo te lo has ganado tu solo.

A pesar de toda esta situación debo decir que no soy el mismo de antes cuando trabajaba solo. Tener a alguien a tu cargo hace que se te cuadricule más la cabeza, planificar mejor y pensar las rutinas mejor.

No se como, pero, ahora los días rinden más, no se si es la situación actual, que no esta llevando a este frenesí en buscar dinero hasta debajo de las piedras o es que algo ha pasado interiormente en este confinamiento.

Creo que es importante por pasar por esa situación. Tener a alguien a tu cargo hace que te pongas más en valor, tienes que rendir tú más, tienes que trabajar más y sufrir más para poder poner un sueldo a final de mes.

Realmente tuve mucha suerte con la persona que estuvo trabajando en el taller. A pesar de que el ahora esté centrado en otros proyectos personales, ha sido muy nutritivo tener un segundo al mando en el taller.

Ahora, por más que nos cueste, muchos deberemos sacar el lado más humilde y volver a los inicios de nuestra empresa. Donde estábamos ilusionados como niños por navidad, con mil ideas nuevas para re-dirigir nuestro negocio, mano a mano con nosotros.

Los que puedan tirar atrás, dejar su orgullo, su ego y todo eso que nos rodea, serán los que saldrán de esta.

Aquellos con restaurante que vuelvan a ponerse el delantal después de tener 20 trabajadores.

Aquellos que vuelven a hacer su página web ellos mismos después de llevar años pagando para que se la hicieran.

Aquellos que vean que volver atrás. no es mas que, una oportunidad para re-inventarse.

No es una crisis, es un cambio de normalidad.

23 vistas

©2020 by Verdllimona. Proudly created with Wix.com